Sin Facebook No Birthday

Hace unos meses apareció en Santiago de Chile este sticker en alusión a la Facebook dependencia global, obra del fotógrafo periodístico y artista urbano Claudio Caiozzi, también conocido como Caiozzama.  Lo descubrimos en Instagram, porque últimamente ya no hace falta salir a la calle para ver qué hay en la calle: las calles del mundo y lo que pasa en ellas, desde un perro hasta un graffiti, están en Instagram. Por supuesto Twitter, aunque parece ser que no se encuentra en su mejor momento, sigue siendo la plaza donde nos reunimos para aprender, para cotillear, o para iniciar una revolución. Y como dice una buena amiga, hoy se hace todo por Whatsapp, hasta las tostadas del desayuno.

tumblr_nu02u3OZR21thb0s6o1_1280

Todo parece indicar, pues, que las redes sociales serán las protagonistas una vez más del nuevo año, especialmente ahora que unos botones nos permitirán comprar directamente en ellas, con promociones y productos individualizados. Pero, además, los expertos vaticinan otras tendencias digitales que es bueno tener en cuenta cuando solo llevamos un mes y apenas tres semanas de este recién inaugurado 2016.

Los wearables tendrán cada vez más importancia. Después de la Internet de las Empresas y después de la Internet de las Personas, llega la Internet de las Cosas: el siguiente paso en la evolución de la red. 2016 será el pistoletazo de salida de un futuro próximo donde podremos navegar, controlar nuestros dispositivos digitales y realizar pagos en Internet a través de, por ejemplo, las llaves de casa.

La misma importancia cobrarán, con la llegada de la Internet de las Cosas y del protagonismo de los datos, los asistentes personales como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon, que dejarán de ser algo curioso y anécdotico para convertirse en una ayuda real.

Otra novedad esperada será que, gracias a la biometría, desaparecerá el tener que recordar las contraseñas de seguridad que autorizan actividades online. Serán substituidas por nuestras huellas dactilares, el reconocimiento facial o por voz, o el escaneo del iris.

Sin Facebook No Birthday.

Nosotros añadimos: Sin Internet No Life.

 

Foto: http://caiozzama.tumblr.com

 

Tags :