Inbound marketing

Para ayudar a una marca a conseguir mejores objetivos comerciales, ya no se trata de buscar al consumidor y contarle lo que nosotros queremos que escuche, ahora se trata de contar al consumidor lo que de verdad quiere escuchar. Ofrecerle contenidos de calidad que despierten su interés para que sea él quien nos busque. Darle en vez de decirle. Un buen plan de inbound marketing, una forma de publicidad más natural y creíble que la convencional, permitirá que nuestros clientes nos encuentren. Emocionar, conectar, colaborar, son las palabras que actualmente tienen sentido.

Escuchar para que nos escuchen

El público es hoy un elemento activo de la comunicación, y las redes sociales el escenario perfecto para que se produzca un diálogo directo entre la marca y su comunidad. Por eso, la figura del community manager es esencial para escuchar lo que dicen de nosotros en la red, conocer las necesidades de los consumidores, saber qué piensan, qué quieren, qué no quieren, salir al paso de cualquier incidencia que pueda producirse, generar conversación en los social media, mejorar nuestros servicios y crear una comunidad viva, dinámica y fiel.

Resultados en tiempo real

Vivimos en la era de los datos. Analizar estos datos, convertirlos en información, entender que detrás de los números hay personas, es descubrir caminos que nos permitan anticipar las necesidades de los consumidores.

En Maria Barcelona, un cuadro de mandos personalizado ayuda a seguir minuto a minuto el éxito de la comunicación y la interacción del público con la marca, descubriendo por ejemplo cuántas visitas se convierten en contactos y cuántos contactos en ventas.

Disponer de la información en el mismo momento en que se produce permite reaccionar, rectificar y mejorar.

Reputación Online

También nos encargamos de la gestión de la reputación de marca. Que hablen de nosotros sí, pero que hablen bien.