Screenly: fabricando sueños a la carta

Cine a medida para combatir la crisis del cine en las salas. Eso es lo que proponen Alberto Tognazzi y Marc Prades, las personas que están detrás de Screenly: la plataforma web que ofrece proyecciones bajo demanda en salas de cine. Un concepto novedoso en España pero que ya existe en Estados Unidos y Europa con plataformas como Tugg, Gathr, Ourscreen o La Septième Salle.

El usuario escoge en el catálogo de Screenly una película que desea ver en pantalla grande. Escoge después la sala donde quiere verla, el día y la hora, y lo comunica en sus redes sociales.

Si consigue que otros usuarios se apunten hasta llenar el aforo, se hace el pase.

Una ventana abierta a los creadores

Screenly representa también, además de una nueva experiencia colectiva de ver cine, un trampolín para directores que quieren darse a conocer y que no encuentran su oportunidad en los canales convencionales. Las redes sociales son el altavoz que les permitirá conseguir lo que antes dependía exclusivamente de la distribución.

Así, en la realidad virtual se piensa, decide y organiza el evento que al cabo de unos días tendrá lugar en la realidad física.

Dos caras del mismo espejo. Dos realidades dependientes, interrelacionadas y a veces superpuestas. Hasta el punto de que cada vez son más las personas, entre las que nos contamos nosotros, que ya no hablan de un mundo digital o un mundo analógico. Sino simplemente del mundo.

Ese maravilloso y siempre sorprendente universo único en el que tienen cabida todas las formas de imaginar, de hacer y de comunicarse.

Y en el que todo es posible. Como volver a llenar las salas de cine.

Los hermanos Lumière estarían encantados.

 

 

Foto: cinemania.es

Tags :