La comunidad de Facebook ayuda a decidir el sabor Lindor para 2014

Con el fin de potenciar la conversación en la fan page de Lindt, se lanzó la acción “Tú decides el sabor estrella”, una promoción alojada en Facebook y mediante la que los fans de la marca podían votar el sabor Lindor que querían que se incluyese en el formato cornet en el 2014.

La calidad y la gama de productos Lindt son garantía de su éxito, pero ¿cómo conseguir que los consumidores establezcan un vínculo emocional con la marca?

La promoción “Tú decides el sabor estrella” permitió a los fans de Lindt elegir entre cuatro sabores: Blanco Fresa, Capuccino, Champagne y Coco. Para participar los usuarios debían entrar en la aplicación, desarrollada expresamente para la acción, y votar por su preferido. La persona ganadora recibió un premio consistente en 3kg de su sabor Lindor favorito.

La acción generó un elevado número de nuevos fans y nuevas suscripciones a la newsletter, así como un incremento notable de la interacción en la fan page. El éxito de la acción llegó de la mano del alto volumen de participantes. La mayoría se decantó por Lindor Capuccino y Blanco Fresa que se alzaron como sabores ganadores frente a las otras dos variedades.

En Maria Barcelona creemos que una fan page es la herramienta perfecta para realizar una escucha activa de las opiniones de la usuarios. Por ello, se ideó una acción para Navidad que permitiese identificar y recoger las preferencias de la comunidad.

Tags :