El futuro era trekkie

Todos los que somos fans de mirar a las estrellas, y todos los que sabemos que ahí arriba es donde suelen suceder las cosas más interesantes, sabemos también que el jueves se cumplieron 50 años de la emisión del capítulo 1 de Star Trek.

Una parte importante del alma de Maria Barcelona es orgullosamente trekkie, si os pasáis por nuestra web lo descubriréis (os damos una pista: buscad a Mariona), y por eso nos hemos querido sumar a la celebración con este post.

Sobre todo, porque después de haber vivido el último medio siglo -o parte de él- con las mentes más brillantes del planeta imaginando y construyendo el futuro, ahora resulta que el futuro era el pasado.

Y es que algunos de los inventos que aparecieron en Star Trek en los años sesenta recuerdan muchísimo a los aparatos sin los cuales nuestra vida actual sería muy diferente.

  1. Teléfono móvil.

En 1966, el capitán Kirk hablaba con la tripulación del Enterprise a través de un intercomunicador de mano que se abría y estaba cubierto por una tapa. De hecho, Martin Cooper reconoció que se inspiró en la serie cuando inventó el teléfono móvil a principios de los setenta.

  1. Ordenador personal.

Los ordenadores trekkies eran de escritorio y sin cables en una época en la que en la vida real los ordenadores eran carísimos y demasiado complejos como para darles un uso personal.

3. iPad.

En los años sesenta los oficiales del Enterprise consultaban documentos y firmaban en una tableta, con pantalla táctil y un lápiz de plástico. Y lo más curioso, el invento se llamaba PADD.

  1. Escáner médico.

Un pequeño dispositivo servía al doctor McCoy para realizar diagnósticos sin necesidad de operar.

  1. Memoria USB.

Mr. Spock introducía datos en los ordenadores a través de una clavija, igual que hoy hacemos nosotros con las memorias USB.

  1. Pantallas de plasma.

Los monitores del Enterprise eran pantallas planas de gran tamaño -como las pantallas de plasma actuales-, totalmente diferentes a las pantallas sesenteras: pequeñas y voluminosas.

Como veis, solo falta que se cumpla la predicción tecnológica más famosa y deseada: la teletransportación. Aunque nuestra intuición trekkie nos dice que eso es simplemente una cuestión de tiempo.

Un saludo vulcaniano a todos.

 

Tags :