3 tipos de segmentación remarketing que mejorarán tu ROI

A estas alturas, todo el mundo sabe que el remarketing es un método eficiente para convertir leads en ventas. 

Pero, ¿tus estrategias de remarketing son realmente eficientes? Nosotros te damos la clave para que segmentes a nivel experto.

El esfuerzo que dedicas a pensar diferentes acciones de marketing no es el único elemento para conseguir el éxito. La correcta segmentación de tus audiencias es la tecla que necesitas tocar para aumentar tus ratios de conversión.

Debes pensar en cómo segmentar a los visitantes de tu sitio web en grupos de características identificables que te permitan crear acciones adaptadas y aumentar el ROI. Es decir, no solo tengas en cuenta a los nuevos usuarios de tu página y a los usuarios recurrentes.

Te presentamos tres sencillas formas para segmentar el público de tu web y mejorar tus resultados de remarketing.

 

1. Segmentación por interacción

Nos permite entender y hablar de la intención que tiene un usuario. Por ejemplo, puedes comparar a alguien que ha visitado la página de inicio y luego ha rebotado, con alguien que ha llegado a: Página de registro > Página principal > Página de carrito > Página de rechazo de compra.

En este ejemplo, sabemos que la última persona tiene mayor intención. Como mínimo, debes segmentar tu audiencia por usuarios “investigadores” vs usuarios de “intención alta”.

Los “investigadores” deben incluir a las audiencias que han visitado páginas de alto nivel como: página de inicio, quiénes somos, el blog, etc. La categoría de “intención alta” consistiría en audiencias que bajaron a través del embudo – página de producto, página de servicios, etc. Para cada una de estas audiencias se debe personalizar los anuncios de forma específica, proporcionando mensajes personalizados y creatividades que los empujen a bajar más a través del embudo de conversión.

 

2. Segmentación por tiempo

Está claro que no quieres que tu marca se convierta en esa persona “pesada” que quiere hacerse amigo de sus potenciales clientes a base de mostrarles el mismo anuncio una y otra vez. ¡Déjame en paz!, te dirán. Al segmentar las audiencias por el tiempo de última visita, puedes evitar este escenario.

Por ejemplo, segmentamos las audiencias por semana. En la semana 1, ya que han visitado la web hace poco, debemos asignar un anuncio específico (con mensajes y creatividad personalizados). En la semana 2, los usuarios deberán experimentar un anuncio diferente al primero, diferente mensaje, diferente creatividad, etc. Y en la semana 3, si todavía no ha vuelto a visitar la web, quizás puedas ser más agresivo y ofrecer un incentivo, descuento o promoción.

 

3. Segmentación por listas inteligentes de Google

Si tienes una gran cantidad de tráfico visitando tu sitio: varias páginas con un gran contenido, etc., puedes aprovechar todas las capacidades avanzadas de Google Analytics para crear audiencias de remarketing.

Algunas de las maneras de segmentar grandes audiencias incluyen el tiempo en el sitio, el número de páginas vistas y las listas inteligentes de Google, que aprovechan las capacidad de aprendizaje automático de Google para identificar a los usuarios con más probabilidad de convertirse en posteriores sesiones y así, administrar dinámicamente al público para centrarse en esos usuarios.

 

El éxito de todos estos tipos de segmentación también depende del tipo de incentivo que ofrezcas a tus usuarios. Por ejemplo, deberías ofrecer mejores incentivos a los usuarios de “intención alta” que a los usuarios que tan solo son “investigadores”.

Segmentar a los usuarios más valiosos te permitirá ser más agresivo cuando lo creas oportuno, manteniendo ofertas conservadoras para los usuarios que están simplemente echando un vistazo en tu web. Con la combinación adecuada de segmentos, pujas y anuncios personalizados, estarás bien encaminado hacia el éxito del remarketing.

 

Pablo Fernández

 

Tags :